Saltar al contenido principal

Flujo de pedidos

El pedido pasa por creación, autorización, anulación hasta las 8:45 PM, procesamiento hasta las 3:00 AM y depósito. Reembolsos durante el procesamiento, se gestionan manualmente en izipay.

(*) Abrir imagen para más detalles.

1. Creación del Pedido

  • Inicio de la transacción: VTEX inicia el proceso de pago con izipay.
  • Estado inicial: El pedido se registra en VTEX con el estado "Processing".
  • Interfaz de pago: La pasarela de pagos de izipay se muestra al cliente para completar la transacción.

2. Autorización del Pago

  • Evaluación de la transacción: izipay procesa la solicitud de pago.
  • Pago aprobado: Si la transacción es exitosa, el estado del pedido en VTEX cambia a "Pago Aprobado".
  • Pago rechazado: Si el pago es denegado, el estado del pedido en VTEX cambia a "Pago Rechazado".

3. Ventana de Anulación (Hasta las 8:45 PM)

  • Cancelaciones permitidas: Desde la autorización del pago hasta las 8:45 PM, los comercios pueden cancelar pedidos y recibir el extorno inmediato.
  • Cambio de estado en VTEX: Si el comercio cancela un pedido, VTEX lo marca como "Cancelado" y notifica a izipay.
  • Anulación exitosa: izipay anula la transacción y el comprador recibe el extorno en su cuenta de inmediato.

4. Procesamiento del Pago (Desde las 8:45 PM hasta las 3:00 AM)

  • Inicio del proceso de depósito: A las 8:45 PM, izipay inicia el proceso de compensación y liquidación.
  • Intento de cancelación en VTEX: Si un comercio cancela un pedido en este período, el pedido se marcará como "Cancelado" en VTEX, pero la transacción no se anulará. Se mostrará un error en VTEX, y el comercio deberá gestionar la devolución manualmente.
  • Recomendación importante: No cancelar pedidos entre las 8:45 PM y las 3:00 AM, ya que la transacción no podrá anularse y requerirá una devolución manual desde el Portal de Devoluciones de izipay.

5. Pago Abonado al Comercio (Después de las 3:00 AM)

  • Finalización del proceso: izipay completa la compensación y deposita los fondos al comercio (este proceso puede tardar hasta las 3:00 AM).
  • Cambio de estado: En VTEX, el estado de la transacción se mantiene en "Pago Aprobado", pero en el Panel de izipay aparecerá como "Abonado".
  • Devoluciones manuales:
    • A partir de este punto, el comercio solo puede realizar reembolsos manualmente desde el Portal de Devoluciones de izipay.
    • Se permiten devoluciones parciales y totales.
    • VTEX puede reflejar la cancelación del pedido, pero si la transacción ya fue abonada, la devolución deberá gestionarse manualmente en izipay.