Flujo de pedidos
El pedido pasa por creación, autorización, anulación hasta las 8:45 PM, procesamiento hasta las 3:00 AM y depósito. Reembolsos durante el procesamiento, se gestionan manualmente en izipay.

(*) Abrir imagen para más detalles.

1. Creación del Pedido
- Inicio de la transacción: VTEX inicia el proceso de pago con izipay.
- Estado inicial: El pedido se registra en VTEX con el estado "Processing".
- Interfaz de pago: La pasarela de pagos de izipay se muestra al cliente para completar la transacción.
2. Autorización del Pago
- Evaluación de la transacción: izipay procesa la solicitud de pago.
- Pago aprobado: Si la transacción es exitosa, el estado del pedido en VTEX cambia a "Pago Aprobado".
- Pago rechazado: Si el pago es denegado, el estado del pedido en VTEX cambia a "Pago Rechazado".
3. Ventana de Anulación (Hasta las 8:45 PM)
- Cancelaciones permitidas: Desde la autorización del pago hasta las 8:45 PM, los comercios pueden cancelar pedidos y recibir el extorno inmediato.
- Cambio de estado en VTEX: Si el comercio cancela un pedido, VTEX lo marca como "Cancelado" y notifica a izipay.
- Anulación exitosa: izipay anula la transacción y el comprador recibe el extorno en su cuenta de inmediato.
4. Procesamiento del Pago (Desde las 8:45 PM hasta las 3:00 AM)
- Inicio del proceso de depósito: A las 8:45 PM, izipay inicia el proceso de compensación y liquidación.
- Intento de cancelación en VTEX: Si un comercio cancela un pedido en este período, el pedido se marcará como "Cancelado" en VTEX, pero la transacción no se anulará. Se mostrará un error en VTEX, y el comercio deberá gestionar la devolución manualmente.
- Recomendación importante: No cancelar pedidos entre las 8:45 PM y las 3:00 AM, ya que la transacción no podrá anularse y requerirá una devolución manual desde el Portal de Devoluciones de izipay.
5. Pago Abonado al Comercio (Después de las 3:00 AM)
- Finalización del proceso: izipay completa la compensación y deposita los fondos al comercio (este proceso puede tardar hasta las 3:00 AM).
- Cambio de estado: En VTEX, el estado de la transacción se mantiene en "Pago Aprobado", pero en el Panel de izipay aparecerá como "Abonado".
- Devoluciones manuales:
- A partir de este punto, el comercio solo puede realizar reembolsos manualmente desde el Portal de Devoluciones de izipay.
- Se permiten devoluciones parciales y totales.
- VTEX puede reflejar la cancelación del pedido, pero si la transacción ya fue abonada, la devolución deberá gestionarse manualmente en izipay.